El director general de La Caixa, Joan Maria Nin en la salida a la Bolsa española de CaixaBank.

Publicidad

1,97 POR ACCIÓN

Caixabank absorbe Banca Cívica por mil millones de euros

Caixabank ha ofrecido un canje de cinco acciones propias por ocho de Banca Cívica, lo que supone valorar cada título de la entidad adquirida en 1,97 euros, un 11% menos que en su última cotización.

Banca Cívica, formada por la unión de Caja Navarra, CajaSol, Caja Canarias y Caja Burgos, cuenta con 500 millones de acciones aproximadamente en circulación, lo que obligará a Caixabank a desembolsar títulos por importe de 976 millones de euros.

Los consejos de administración de las dos entidades se encuentran reunidas para dar el visto final a la absorción de Banca Cívica por parte de Caixabank. Según los detalles del acuerdo Caixabank ofrecerá un canje de cinco acciones propias por cada ocho de Banca Cívica, lo que supone valorar cada título de esta entidad por 1,965 euros.

Las dos entidades tienen la cotización suspendida a la espera de que den a conocer la aprobación del acuerdo. Banca Cívica cerró el viernes a 2,22 euros, por lo que los accionistas que acudan al canje deberán aceptar un descuento del 11 por ciento.

Si se tiene en cuenta el precio al que salió a bolsa la entidad el pasado mes de julio, a 2,70 euros, el porcentaje que han perdido los accionistas tras el canje es de un 27%. Las acciones de Caixabank cerraron el pasado viernes a 3,145 euros por título. No obstante, se espera que una vez que las dos entidades vuelvan a cotizar, la cotización de Banca Cívica se ajuste a la ecuación del canje.

Caixabank se convertirá, al absorber a Banca Cívica, en el primer grupo bancario en España por volumen de activos, con más de 340.000 millones de euros, por delante del BBVA tras la reciente compra de la catalana Unnim.

Publicidad