Juan Maria Nin

Publicidad

DECLARACIONES DE SU PRESIDENTE

La Caixa asegura que la fusión con Girona es "excelente" para Girona

El director general de La Caixa, Juan Maria Nin, ha asegurado que el proyecto de fusión de la primera caja española con Caixa Girona que se anunció este viernes "es una buena operación para Cataluña, una buena operación para La Caixa y una excelente operación para Girona".

Nin, en declaraciones previas a su participación en la XXVI Jornada del Círculo de Economía que se celebra en Sitges, ha defendido que "la principal resultante financiera de esta operación es local, ya que nos convertiremos en la primera entidad financiera de Girona, y mejoraremos allí nuestras prestaciones de productos y servicios".

Nin se ha mostrado esperanzado de que el consejo de administración de Caixa Girona que se celebra el lunes dé el visto bueno al proyecto de fusión, añadiendo que es "muy beneficiosa para Girona". "La red de oficinas que nos quedará en Girona será extraordinaria", ha mantenido hoy el primer ejecutivo de La Caixa, quien, en cambio, ha dicho que todavía es pronto para que su entidad valore el coste de la absorción. "Para que se cierre el mapa queda la decisión de Caixa Girona", ha advertido hoy Nin, para quien la operación permite a la caja gerundense "a través de esta operación poder formar parte de un proceso generalizado de reestructuración financiera".

Juan María Nin ha elogiado que "Cataluña ha liderado el proceso de fusiones, lo que les ha permitido anticiparse, el sistema les ha seguido y ahora el mapa casi está cerrado, a la espera de lo que decida Girona".

Por ello las cajas catalanas, a juicio de Nin, se han integrado en un sistema "algo diferente y mas consolidado, más acorde con el momento en que estamos viviendo".

 

Publicidad