Publicidad

BAJA UN 12% DESDE EL INICIO DE 2013

Cae la venta de electrodomésticos por tercer año consecutivo

Con la crisis, antes que comprar un electrodoméstico nuevo, a menudo reparamos el viejo y eso el sector lo nota. También corren tiempos difíciles para los comercios de electrónica. Algunas grandes cadenas ya han anunciado que echan el cierre.

Resulta difícil dibujarle una sonrisa al sector de los electrodomésticos porque la mayoría de los comercios están llenos de aparatos, pero vacíos de clientes. Son tres años consecutivos de descenso en las ventas y 2013 ha empezado con una nueva caída del 12%.

Ahora se alarga la vida de las máquinas al máximo. Como un dominó, son muchas las grandes cadenas de venta de electrodomésticos que han ido cayendo y otras muchas que pronto echarán el cierre.

La tecnología y la informática, que hace años vivieron un 'boom' de ventas, no ayudan en absoluto ahora a cuadrar las cuentas. La compra de ordenadores personales, por ejemplo, ha caído un 15% en un año.

Algo mejor les va a las tiendas outlet, que se quedan con buena parte de los productos sobrantes de los comercios que cierran y con aparatos que tienen alguna tara visual. No ofrecen mucha variedad de modelos y marcas, pero sí descuentos de hasta el 60%.

Publicidad