LA DESGRAVACIÓN POR COMPRA ACABA EN 2011

LA DESGRAVACIÓN POR COMPRA ACABA EN 2011

El número de hipotecas vuelve a caer en agosto pero modera su descenso

Se acerca el fin de la desgravación fiscal por vivienda, que animará previsiblemente la compra de pisos antes de 2011. Se empieza a notar una moderación en la caída de la concesión de hipotecas, que en junio fue del 10,8% y en agosto bajó al 3,4%.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas moderó su descenso interanual en agosto y cayó un 3,4% en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 50.223, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso interanual, las viviendas hipotecadas encadenan su cuarta caída consecutiva tras la de mayo (-2,9%), junio (-10,8%) y julio (-6,8%) y parecen haber entrado en una senda bajista después de haber experimentado repuntes en los cuatro primeros meses del año.

En tasa intermensual, las viviendas hipotecadas cayeron un 9,6% en agosto, frente al aumento mensual del 0,8% experimentado en julio y al descenso del 1,1% en junio.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en agosto los 121.381 euros, un 8,5% más que en igual mes de 2009, mientras que el capital prestado subió un 4,9% en tasa interanual, hasta los 6.096 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.