Publicidad

PARA AYUDAR A QUIEN MÁS LO NECESITA

La cesión gratuita de pisos, una solución para las familias desahuciadas

Cada día hay más iniciativas para paliar el drama de los deshaucios. La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que cederá mil viviendas públicas a Cáritas para alojar a las familias más desfavorecidas. Este es un ejemplo, pero hay más. Muchos particulares están haciendo todo lo posible por mejorar la difícil situación de quienes más han perdido con la crisis.

Teléfonos de contacto de las voluntarias

Un matrimonio ha publicado un anuncio en un periódico en el que anuncia que "cede gratuitamente por un año en Gijón un piso a quien más lo necesite". Su prioridad son las familias con hijos víctimas de desahucios. Al teléfono de Isabel, la propietaria, han llamado en poco más de un día más de 800 personas. Tanto Isabel como Ana Isabel, otra de las protagonistas de esta historia, han facilitado sus teléfonos móviles para que los interesados se pongan en contacto con ellas.

En agosto, una joven gallega -antropóloga en paro- propuso a una asamblea ciudadana de Arteixo (A Coruña) a través de Facebook que había que hacer algo con el problema de la vivienda. Le respondió Estefanía, que le dijo que sus padres tenían una casa, y se la ofreció en alquiler a cero euros a cambio de que la mantenga en buenas condiciones.

Por otra parte, se ofrece un piso en Castrourdiales (Cantabria) en el que la familia sólo tendría que asumir los gastos de mantenimiento. Ana Isabel, la propietaria, busca ayudar con este gesto los más desfavorecidos.

Antonio es un promotor inmobiliario y hace dos años terminó una construcción de 25 viviendas en La Alcudia (Valencia), que no se han podido vender. Ha decidido, a través de una fundación y con la colaboración del Ayuntamiento, ceder los 25 pisos.

Antonio cuenta que "hay ventajas fiscales, pero son muy pequeñas" y por eso "lo que se intenta es ayudar a familias que realmente lo están pasando muy mal". Para conseguir uno de estos pisos en La Alcudia, el alcalde de la localidad, Robert Martínez, explica que "el único requisito es haber sido desahuciado". Cincuenta euros al mes es el precio de la cesión de cada uno de los pisos.

Publicidad