Publicidad

ALERTA EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Jubilados cada vez más pobres: los que se retiren este año perderán un 30% de poder adquisitivo

Cada año, los jubilados son más pobres. El Fondo Monetario Internacional nos alerta: los trabajadores que se retiren a partir de 2017 ya perderán un 30% de su poder adquisitivo en sus años de jubilación y quienes lo hagan dentro de 20 años perderán todavía más.

Serafín , un jubilado de 80 años cobra a final de mes algo menos de 700 euros. Dice que es afortunado teniendo en cuenta que los nuevos jubilados, según el FMI, perderán el 30 por ciento de su poder adquisitivo a lo largo de su retiro. "Así no se puede seguir. Antes queríamos pan y ahora pan y jamón"

Conchita cobra algo menos, unos 600 euro y le preocupa que su nómina casi no se mueve año tras años mientras que los precios siguen subiendo.

Los jubilados se preguntan cuánto subirán las pensiones. Lo mínimo por ley es un 0,25 por ciento y algunos organismos predicen que será así hasta el 2022. En cinco años la pensión media, unos 920 euros, subirá 11: hasta los 931.

No parece que lo vayan a tener mejor los futuros pensionistas. El FMI no augura nada bueno. Calcula que a medio y largo plazo, los trajadores que se jubilen perderán hasta un 40 por ciento de su prestación

Mientras,el pago en pensiones ha marcado un nuevo récord este mes.En los úlitmos diez años el gasto en jubilaciones ha crecido en torno a los 3200 millones de euros.

Publicidad