SUBE LA VENTA DE VEHÍCULOS USADOS

SUBE LA VENTA DE VEHÍCULOS USADOS

7 de cada 10 turismos que se venden en España son de segunda mano

A finales de este año, España será el país con el parque automovilístico más antiguo de Europa. La crisis hace mella en el bolsillo y quienes deciden comprar un coche miran cada vez más el mercado de segunda mano. 7 de cada 10 turismos que se venden en España "no son nuevos".

La venta de segunda mano resurge con la crisis. Lo usado se ve con mejores ojos y las ventas del sector ya llevan 12 meses subiendo. Cuatro de cada 10 compradores eligen estos vehículos como primera opción.

De media, el ahorro respecto a uno nuevo puede oscilar entre los 3.000 y 10.000 euros. Desde que comenzó la crisis en 2007 el parque automovilístico español envejece a marchas forzadas. En 2010 el 36% de los vehículos en España tenía más de 10 años.

Dos años después esa cifra sube al 45%. Y sin renovar, la asociación de vendedores, advierte que terminaremos el año con el parque automovilístico más antiguo de Europa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.