EL PLAZO PARA CAMBIARLAS ACABA EN 2020

EL PLAZO PARA CAMBIARLAS ACABA EN 2020

Cada español recuperaría de media 40 euros si canjeara las pesetas que tiene en casa

Esta es la cifra resultante de dividir los 1.679 millones de euros de la antigua moneda que los españoles aún guardamos en nuestras casas entre los 41.586.202 españoles que el INE registró en enero de 2013.

Los españoles todavía guardan millones de euros en pesetas
Los españoles todavía guardan millones de euros en pesetas | Agencias

Cuando se produjo el cambio de pesetas a euros, muchos españoles decidieron guardar algunas monedas como recuerdo. Con intención o no, esta cifra fue demasiado elevada porque a día de hoy, once años después de la llegada de la moneda europea, aún hay 1.679 millones de euros en monedas y billetes que no se canjearon.

Sin embargo, sí se ha notado que en el último año los españoles han recurrido a esa reserva porque la cantidad ha descendido en 16 millones, según los datos del Banco de España.

Pero volvamos a la cifra actual: 1.679 millones de euros. Si la dividimos entre los 41.586.202 españoles, el resultado es que cada español recuperaría de media 40,37 euros si canjeara ese dinero.

Hasta el 30 de junio de 2012, el canje se podía efectuar en cualquier sucursal bancaria, pero desde esta fecha la única entidad autorizada para ello es el Banco de España, que desde junio de este año permite realizar esta operación a través de internet.

El  31 de diciembre de 2020 será el último día para que los españoles puedan definitivamente recuperar ese dinero o guardarlo como una reliquia de la moneda que estuvo en vigor en nuestro país durante tantos años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.