Publicidad

EL SECTOR RESISTE A LA CRISIS

Una de cada diez turistas que visite España en 2015 lo hará en crucero

El sector del turismo de cruceros vive un momento dulce y 2014 cerrará en España con 7,7 millones de cruceristas visitando los puertos nacionales, casi millón y medio más que el año pasado.

Los cruceros resisten a la crisis y se consolidan como una fuente de turismo para España. Y es que una de cada diez personas que visitarán nuestro país en 2015 lo harán en crucero.

España recibió 63 millones de turistas el pasado año, y más de 5 millones fueron pasajeros a bordo de un crucero que tomaron tierra en algún puerto de nuestra geografía.

Las previsiones apuntan a que la cifra subirá a 7,7 millones de cruceristas este año, un modo de hacer turismo que creció un 45% desde el inicio de la crisis económica.

España se convierte así en el segundo país de la Unión Europea que más cruceristas recibe, solo por detrás de Italia, y el quinto en número de este tipo de turistas.

Barcelona y Palma de Mallorca se consolidan como las referencias españolas en este mercado, con puertos como Valencia, Málaga y Vigo por detrás de ellos. Otros, como el de A Coruña y Bilbao ya comienzan a preparar sus instalaciones para recibir a este tipo de turismo.

"El sector de cruceros está en auge -afirma Sonia Prieto, directora general de Pullmantur para España y Portugal- . Si pensamos que cada crucerista deja de media 50 euros cuando hace turismo por una ciudad, podemos intuir el beneficio que supone que una ciudad sea puerto de cruceros".

Ejemplos como éste nos hablan de un sector en el que cada vez hay menos temporada baja. Cuenta con un amplio perfil de demanda, de diferentes edades y situaciones personales que genera un importante efecto desestacionalizador.

Publicidad