EN LO QUE VA DE AÑO SE HA AUTORIZADO EL DESALOJO DE MÁS DE 37.000 INMUEBLES

EN LO QUE VA DE AÑO SE HA AUTORIZADO EL DESALOJO DE MÁS DE 37.000 INMUEBLES

Cada día se producen unos 200 desalojos por impago de la hipoteca

El drama del paro ha hecho aumentar el número de familias que tienen dificultades para pagar sus hipotecas. Las estadísticas son elocuentes, cada día se producen, por término medio, unos 200 desalojos de inmuebles por impago de la hipoteca.

Cada día se producen unos 200 desalojos por impago de la hipoteca
Cada día se producen unos 200 desalojos por impago de la hipoteca | agencias

En la primera mitad de este año la justicia ha autorizado el desalojo de más de 37.000 inmuebles por no pagar al Banco. Además, en este mismo período se han iniciado casi 50.000 procesos de ejecución, que podrían convertirse en nuevos desalojos al cabo de uno o dos años de tramitación judicial.

Desde que comenzó la crisis en 2007, el número de expedientes por impago de la hipoteca se acerca a 400.000. El Consejo General del Poder Judicial y la Asociación Hipotecaria Española, coinciden en un dato: cada día se producen unos 200 desalojos de inmuebles por impago de la hipoteca.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.