Publicidad

DEBIDO AL AUMENTO DEL IRPF, IBI, HIPOTECAS Y AGUA

Cada contribuyente pagará 679 euros más este año por las medidas 'antidéficit'

Las subidas de impuestos, servicios básicos e hipotecas aprobadas por el nuevo Gobierno repercutirán directamente en el bolsillo de los españoles. La asociación de consumidores FUCI cifra en 679 euros el dinero extra que pagaremos este año. Solo las tarifas eléctricas y el butano se salvan del incremento.

La cuesta de enero se presenta larga y muy empinada. Pagaremos de más en casi todo.

Desde comienzos de febrero, los contribuyentes notarán la subida del impuesto de la renta que, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, supondrá una media anual por contribuyente de 222 euros que estará en vigor durante 2 años.

Además, se congela el salario de los funcionarios, así como la oferta de empleo público. El salario mínimo tampoco sube y queda en 641 euros mensuales. Se revalorizan un 1% las pensiones, y se recupera la desgravación por la compra de vivienda habitual.

Habrá que rascarse el bolsillo también para pagar la hipoteca. Se revisan ahora y de media se abonará unos 360 euros más al año.También subirá el IBI, entre un 4 y un 10%. Esto se traduce en un incremento meido de 42 euros.

Dejar correr el grifo será más caro este 2012. Según esta asociación de consumidores, el recibo se puede encarecer hasta un 60%, un gasto medio de cuatro euros al mes. Sumando todas estas subidas el resultado es de casi 680 euros más en 2012.

Publicidad