LOS PRECIOS BAJARÁN MÁS ALLÁ DE 2015

LOS PRECIOS BAJARÁN MÁS ALLÁ DE 2015

Una de cada cinco viviendas en España ya vale menos que su hipoteca

Aumentan las viviendas que valen menos que su hipoteca. Dicho mercado ralentiza su caída en el mes de julio, ya que se vende menos, aunque algunas comunidades autónomas dan señales de recuperación. Los expertos auguran dos años más de ajuste de precios.

Las viviendas que valen menos que su hipoteca han aumentando. Se vende menos y eso se nota, y aunque algunas comunidades autónomas ya muestran señales de recuperación, los expertos creen que el ajuste de precios se alargará dos años más.

Así, los precios de la vivienda seguirán bajando más allá del 2015. Un descenso que está provocando que el valor de muchas viviendas sea menor. La caída media es del 36% frente a hipotecas enormes contratadas en pleno 'boom' inmobiliario.

Un problema que afecta al 20% de los préstamos y sobre todo a quienes pidieron hipotecas por más del 60%. Un caso concreto: una casa de 300.000 euros en 2007 se puede adquirir en lactualidad por poco más de 190.000, lo que supone más de 100.000 euros menos. Se ha quedado en el a 64% del valor inicial y la venta puede no cubrir la hipoteca.

Bajar el precio sigue siendo el arma principal. De media, se rebaja el 25% sobre el precio inicial. Además, la compraventa de viviendas vuelve a caer. Entre abril y junio más de un 4% respecto a 2012. Y de los que compraron muchos son extranjeros: 16 de cada 100. El mayor porcentaje de la historia.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.