Publicidad

El 76% las utiliza para buscar trabajo

La búsqueda de empleo pasa por las redes sociales

La búsqueda de empleo pasa ya, en muchas ocasiones, por las redes sociales. Según los datos de un estudio, el 76% de los usuarios las han utilizado con este objetivo. Pero, eso sí, hay que cuidar mucho lo que decidimos compartir en ellas con nuestros seguidores, porque las empresas también las utilizan como filtro a la hora de seleccionar a los candidatos.

Un simple tuit con una declaración de intenciones le sirvió a Nicolás para encontrar su actual trabajo. “En mi tuit pedía una entrevista de empleo, y me la concedieron”. Situación similar la de María. Todavía hoy sigue recibiendo ofertas por Linkedin, pero consiguió su actual trabajo vía Facebook.

Hay quien decide ir más allá y compartir un videocurrículum. Ser el más creativo y original es la clave para triunfar en youtube. Cada vez son más las empresas que reclutan candidatos a través de las redes. Pero ¿en que se fijan?

Quien más activo en la red más oportunidades tiene. Iria Vázquez Palacios, directora de servicio y calidad de Grupo Adecco, asegura que el camino es unirse  “foros relacionados con tu interés profesional, y publicar contenidos de valor y diseñar una estrategia que ayude a fomentar y construir una buena reputación online”

Según un estudio el 76% de candidatos buscan empleo a través de las redes sociales. La mayoría en Linkedin, Facebook y Twitter. Siete de cada diez empresas analizan con lupa nuestros perfiles y todo que compartimos en internet para encontrar al candidato perfecto.

Publicidad