Publicidad

EL ALCALDE CULPA AL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA

Burguillos pide el rescate porque acumula 70 millones de euros con 70.000 habitantes

El mayor gasto del consistorio proviene de que la administración local debe suministrar electricidad a 300 viviendas, a través de unos generadores que se alimentan de gasolina. Su mantenimiento provoca una deuda de 30.000 euros mensuales.

El Ayuntamiento de Burguillos, un pueblo de menos de 7.000 habitantes que se encuentra a 20 kilómetros de Sevilla, ha pedido el rescate al Estado con motivo de la crisis. Se trata de un pueblo gobernado por el PP y con una escasa población suma 70 millones de euros de deuda.

El pleno del ayuntamiento se ha declarado insolvente y a su vez solicita la ayuda de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación. "El Ayuntamiento tiene la obligación de aprobar un Plan de Saneamiento que es de imposible cumplimiento", ha dicho el alcalde, Domingo Delgado.

El actual regidor culpa al anterior grupo de gobierno, casualmente socialista. La deuda per cápita es de 11.000 euros. El consistorio reconoce que pronto deberá dejar de pagar los sueldos de los funcionarios.

El mayor de los gastos proviene de que la administración local debe suministrar electricidad a 300 viviendas, a través de unos generadores que se alimentan de gasolina. El gasto de su mantenimiento asciende a 30.000 euros mensuales.

Publicidad