COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

Burgos avisa de que la Seguridad Social puede sufrir "tensiones importantes de liquidez"

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avisado de que "en los próximos meses" la Seguridad Social podría sufrir "tensiones importantes de liquidez", ya que "paga mes a mes", pero no ingresa e incorpora recursos al mismo tiempo.

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social
Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social | EFE

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avisado de que "en los próximos meses" la Seguridad Social podría sufrir "tensiones importantes de liquidez" debido a desajustes en los flujos de tesorería relacionados con las prestaciones contributivas.

Durante su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo, Burgos recordó que la Seguridad Social "paga mes a mes", pero no ingresa e incorpora recursos al mismo tiempo. 

Asimismo, la voluntad de seguir manteniendo los aplazamientos a la empresas también introduce, ha dicho, "un elemento de cierto desajuste a la hora de establecer un flujo financiero continuado".

En cualquier caso, Burgos ha dejado claro que confundir este desajuste "coyuntural" con una falta de viabilidad de la Seguridad Social, que "no está en riesgo", es "mezclar churras con merinas". 

A ello añadió que, esa viabilidad futura dependerá "de lo que se haga en los próximos años" ante los desafíos económicos y demográficos que habrá que hacer frente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.