ALEMANIA | EL PARLAMENTO RESPALDA LA PROPUESTA DE MERKEL

ALEMANIA | EL PARLAMENTO RESPALDA LA PROPUESTA DE MERKEL

El Bundestag aprueba por mayoría la ampliación del fondo de rescate europeo

La Cámara Baja del Parlamento alemán prueba por gran mayoría la propuesta de la canciller, Angela Merkel, para expandir la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) sin incrementar la aportación de ciudadanos alemanes.

Angela Merkel asegura que las reformas empiezan a dar "buenas noticias"
Angela Merkel asegura que las reformas empiezan a dar "buenas noticias" | EFE

La propuesta, aprobada por 503 votos favorables frente a 89 votos contrarios y 4 abstenciones, incluye también la mención de que el Banco Central Europeo (BCE) no podrá financiar al FEEF y apunta que el instituto emisor de la eurozona no tendrá que seguir comprado deuda pública de los países de la zona euro.

En su intervención ante la Cámara previa a la votación, Merkel instó a los diputados a apoyar el refuerzo del fondo de rescate de 440.000 millones de euros para crear así un "cortafuegos" que "proteja" del contagio de la crisis griega a otros países.

"Creo que debemos asumir el riesgo de maximizar el fondo europeo de estabilidad financiera, no hay mejor alternativa", sostuvo Merkel, quien advirtió de que Europa se enfrenta a la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

Alemania es el principal contribuyente al fondo de rescate, al que aporta 211.000 millones de euros. La opinión pública germana se ha mostrado muy crítica con la posibilidad de soportar mayores cargas para financiar el rescate de países en dificultades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.