AVISA DEL RIESGO DE CONTAGIO DE UN MALESTAR SOCIAL

AVISA DEL RIESGO DE CONTAGIO DE UN MALESTAR SOCIAL

Bruselas reconoce que el "hartazgo por las reformas" es visible en las calles de Madrid

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha admitido que "los tiempos son difíciles" y que el "hartazgo" se está viendo en ciudades como Madrid, pero defiende que "no hay alternativa a las políticas de ajuste".

Miles de personas llegaron a Neptuno
Miles de personas llegaron a Neptuno | Efe

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha admitido este lunes que "el hartazgo de las reformas es visible en las calles de Atenas y Madrid" y que también hay un "cansancio de ayudas" en los países nórdicos. Pero tanto Rehn como el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, han resaltado que no hay alternativa a las políticas de ajuste.

"Los tiempos son difíciles. El hartazgo de las reformas es visible en las calles de Atenas, Madrid y en otras partes y también hay cansancio de asistencia en algunos de nuestros Estados miembros", ha dicho Rehn en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE consagrada a Grecia. "Lo que necesitamos ahora es tender puentes de forma determinada y proseguir las reformas en esta coyuntura crucial", ha defendido el comisario de Asuntos Económicos.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo ha reconocido que "hay un sentimiento creciente en Grecia y otros países de que estamos asistiendo a una desigualdad social según los cual los más débiles pagan una factura desproporcionada" por la crisis. "No hay que ignorar este otro efecto contagioso que puede afectar a poblaciones enteras", ha apuntado Juncker.

"No hay otra opción que consolidar las finanzas públicas en Grecia y otros países debilitados. Pero el pueblo griego, para poder respirar, necesita esperanza y debemos considerar el diseño de una política de crecimiento que pueda ser útil para Grecia y para las ambiciones individuales de los griegos", ha proseguido.

En este sentido, el presidente del Eurogrupo ha reclamado "dotarse de instrumentos que nos permite estimular el crecimiento en los países debilitados y especialmente en Grecia". "No podemos desoir lo que nos dicen las calles griegas", ha concluido.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.