TENDRÁ QUE PARTICIPAR EN LA AYUDA A ATENAS

TENDRÁ QUE PARTICIPAR EN LA AYUDA A ATENAS

Bruselas niega que el rescate de España esté "sobre la mesa"

La Comisión Europea ha mostrado su plena confianza en las medidas de ajuste que está impulsando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha rechazado que la posibilidad de un rescate para España esté "sobre la mesa", después de que este martes la prima de riesgo española rebasara el umbral de los 400 puntos.

Comisión Europea
Comisión Europea | antena3.com

"Un plan de ayuda o un rescate (para España) desde luego que no está sobre la mesa. No es una cuestión que se discuta", ha asegurado en rueda de prensa la portavoz comunitaria Chantal Hughes.

En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo comunitario "sigue de cerca" a Madrid y que cree que las autoridades españolas están haciendo "lo necesario" y que "su economía está en la buena vía para un nuevo crecimiento económico".

Por otra parte, Bruselas ha querido desmentir también las informaciones aparecida en distintos medios sobre la posibilidad de que España e Italia fueran a ser liberados de pagar su parte del próximo tramo de la ayuda a Atenas, correspondiente al primer rescate de 110.000 millones acordado en mayo de 2010.

"Esos rumores no tienen fundamento", ha dicho tajante la portavoz al ser preguntada por esta opción. "No  hay en estos momentos indicios de que habrá países que no pagarán el próximo tramo, y eso se aplica también a Italia y España, que han participado en el acuerdo como los demás", ha explicado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.