Elena Salgado y Olli Rehn

Publicidad

TAMPOCO FRANCIA

Bruselas insiste en que ni España ni Italia necesitan ser rescatadas

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha insistido en que ni España, ni Italia necesitarán acudir al fondo de rescate creado en la eurozona, ya que están tomando "las medidas adecuadas".

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha insistido en que ni España, ni Italia, ni Francia necesitarán acudir al fondo de rescate creado en la eurozona para reflotar sus respectivas economías, ya que los tres están tomando "las medidas adecuadas".

"No esperamos que estos países necesiten ayuda del mecanismo de estabilidad", ha dicho el comisario, en una entrevista al periódico alemán 'Bild'. "Están adoptando las medidas adecuadas para poner en orden sus presupuestos y economías", ha subrayado, para después agregar que "ésa es la manera de restaurar y reforzar la confianza en los mercados".

Rehn prevé que los países del euro acuerden pronto --antes de que concluya septiembre-- la ampliación del Fondo de Estabilidad Financiera acordado en la cumbre del 21 de julio. El comisario ha advertido de que el proceso de ratificación parlamentaria es "diferente" en función de cada país, pero se ha mostrado confiado en que se apliquen "rápidamente" las medidas acordadas y se "pongan fin a las incertidumbres".

Sin embargo, es precisamente en Alemania uno de los países donde más suspicacias ha levantado el acuerdo y algunos legisladores ya lo han tachado de demasiado ambicioso. El domingo, el presidente del Parlamento y miembro de la CDU, Norbert Lammert, criticó las supuestas prisas del Gobierno para someter a votación el fondo de estabilidad. Según fuentes de los diversos partidos, el plan podría ser votado el próximo 23 de septiembre.

Publicidad