CUMBRE DE JEFES DE ESTADO

CUMBRE DE JEFES DE ESTADO

Bruselas inicia una semana en la que se debatirá entre el desarrollo y la austeridad

Esta semana Bruselas se debate entre la austeridad y la necesidad de un cambio de rumbo que fomente las políticas de estímulo y de inversión. En la próxima cita al más alto nivel volverán a enfrentarse las dos visiones de cómo enfrentarse a la crisis.

Comienza una semana con mucha carga económica para los países de la Unión Europea que terminara el próximo jueves y viernes con una cumbre de jefes de estado en Bruselas. En estas reuniones se debatirá el borrador que vienen trazando los paises miembro: continuar con ajustes económicos o caminar hacia un cambio de rumbo con menos austeridad y con mas crecimiento e inversión.

Un grupo de países encabezados por Francia alegan que el ultimo recorte está axfisiando a las autonomias. Además, la cumbre también se referirá a la situación de Italia, donde el resultado de los últimos comicios ha optado por una ideología que no tiene nada que ver con el modelo que se defendió en Bruselas hace cuatro años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.