JUNTO A LOS MÁS DE 1.330 PRODUCTOS PROTEGIDOS

JUNTO A LOS MÁS DE 1.330 PRODUCTOS PROTEGIDOS

Bruselas incluye los polvorones de Estepa entre los productos europeos con Denominación de Origen

Según ha informado la Comisión Europea en un comunicado, los 'Polvoornes de Estepa' pasarán a formar parte de la lista de productos europeos con Denominación de Origen, en la que ya hay más de 1.330 artículos protegidos. El origen de los polvorones se remonta al siglo XVI y aunque se documenta en el convento de Santa Clara de Estepa, su inventora fue Micaela Ruiz Téllez, quien mejoró el sabor y la resistencia durante los desplazamientos introduciendo modificaciones.

Polvorón de Estepa
Polvorón de Estepa | Wikipedia

La Comisión Europea ha incluido los 'Polvorones de Estepa' (Sevilla) en la lista de productos europeos con Denominación de Origen (DOP), que cuentan con protección por parte de la Unión Europea, informó  en un comunicado.

La CE recordó que estos dulces de Estepa, "tradicionalmente se confeccionan para Navidad", y explicó que la nueva denominación se añade a la lista de más de 1.330 productos ya protegidos a nivel europeo, como Denominación de Origen (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Los 'Polvorones de Estepa' incluyen entre sus ingredientes fundamentales la harina de trigo, la manteca de cerdo, el azúcar glas (azúcar molida), la almendra, la canela y los aromas naturales.

Aunque el origen de los polvorones se remonta al siglo XVI según está documentado en el convento de Santa Clara de Estepa, la inventora de este dulce tal y como lo conocemos hoy es Micaela Ruiz Téllez, que vivió en la localidad sevillana entre 1824 y 1901. Para mejorar su sabor y su resistencia durante los posibles desplazamientos, introdujo modificaciones en la elaboración de los polvorones como, por ejemplo, el secado exterior, que mantiene tierno el tradicional dulce navideño.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.