Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA A OLLI REHN EN UN DIARIO ITALIANO

Bruselas cree que no será necesario revisar los objetivos del déficit para España

El vicepresidente económico de la Comisión Europea pronostica que para España será un desafío cumplir el techo de déficit pero espera que con las reformas emprendidas y la recapitalización de los bancos lo logre.

Lagarde alaba las medidas adoptadas por España e Italia ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2012 a las 16:11 horas

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, aseguró que no será necesario revisar los objetivos del déficit previstos para España, ya que el país "conseguirá cumplirlos", en una entrevista publicada en el diario italiano "Il Sole 24 Ore".

"España ha realizado un gran número de reformas. La reforma y la recapitalización de los bancos también está en marcha. Claro está que conseguir cumplir los objetivos del déficit será un gran desafío sobre todo después de la deriva de las cuentas a nivel regional", dijo Rehn.

Para el vicepresidente económico de la Comisión Europea no será necesario revisar nuevamente los objetivos del déficit para España, "pues conseguirá cumplirlos". La Unión Europea aprobó conceder a España un punto mas en su objetivo de déficit para este año y pasó del 5,3 % al 6,3 % del PIB.

"Así como para Italia, será crucial garantizar la sostenibilidad a medio plazo de la finanza pública", puntualizó. Respecto a las decisión anunciada por el Banco Central Europeo sobre la compra de bonos a los países con una mayor presión sobre su deuda, Rehn explicó que "ha habido un poco de confusión sobre las condiciones para pedir la ayuda".

"Las ayudas e intervención para aliviar la crisis de la deuda no se basarán sobre nuevas condiciones, sino sobre las ya acordadas entre la Unión Europea y el país implicado", afirmó.

Rehn explicó que si la CE recibe una petición de ayuda, "el país implicado tendrá que firmar un protocolo de entendimiento preparado por la CE en colaboración con la BCE y probablemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". El memorando, agregó Rehn, "incluirá las recomendaciones con el objetivo de garantizar al país el saneamiento de las cuentas públicas y mayor crecimiento económico, en este sentido no habrá más condiciones".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana