EUROGRUPO | PRÓRROGA DEL CRÉDITO HELENO

EUROGRUPO | PRÓRROGA DEL CRÉDITO HELENO

Bruselas cree que no habrá acuerdo sobre las peticiones de Grecia porque se necesita "trabajo adicional"

La Comisión Europea considera que no habrá acuerdo sobre el futuro del rescate de Grecia en el Eurogrupo de este viernes porque, aunque se están produciendo "negociaciones constructivas" y se han realizado "progresos", todavía se necesita "trabajo adicional".

El portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
El portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. | agencias

"Confiamos en que un acuerdo es posible en un futuro próximo si todo el mundo es razonable, pero todavía no estamos ahí. Creemos que se necesitará trabajo adicional", ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, en rueda de prensa.

El presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, está "en permanente contacto" con todos los actores implicados, en particular con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras. "Se están produciendo negociaciones constructivas y se han realizado progresos", ha asegurado Schinas, que ha evitado pronunciarse sobre plazos aunque ha recordado que el rescate griego expira el 28 de febrero.

Juncker ha desautorizado además al comisario alemán, Günther Oettinger, responsable de Telecomunicaciones, que en una entrevista se ha alineado con las tesis de Berlín de rechazo a la propuesta helena de prórroga del rescate y ha dicho que será necesaria una cumbre de líderes europeos la semana que viene. "Es su opinión privada que no ha sido acordada con los comisarios responsables (de Asuntos Económicos) ni con Juncker", ha dicho el portavoz.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.