Durao Barroso

Publicidad

INCUMPLIRÁ EL OBJETIVO DEL 5,3%

Bruselas cree que España finalizará 2012 con un déficit del 6%

La Comisión Europea estima que el déficit español se desviará siete décimas de la cifra exigida, situada en el 5,3%, mientras no se tomen más medidas. También prevé un desvío para 2013 del 4%, un punto superior al 3% acordado.

La Comisión Europea cree que el déficit público de España concluirá 2012 en el 6% y 2013 en el 4%, incumpliendo así los objetivos acordados con Bruselas, salvo que se adopten nuevas medidas, según informaron fuentes europeas.

La Comisión publicará este viernes sus nuevas previsiones económicas para los 27 países de la Unión Europea, que incluirán estimaciones sobre crecimiento, déficit y deuda.

"El Gobierno descarta imponer nuevas medidas"

El Gobierno español se ha comprometido a reducir su déficit hasta el 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) este año, desde el 8,5% en el que cerró 2011, y hasta el 3% en 2013.

Por su parte, fuentes del Gobierno español, que no tiene actualmente previsto adoptar nuevas medidas, incidieron en que no hay planes para suavizar estos objetivos y recalcaron que se logrará cumplir con ambos.

"Vamos a seguir con nuestro plan de reducción del déficit. Las reformas y los presupuestos presentados a principios de este año nos colocan en el camino correcto", añadieron.

Por su parte, BBVA cree que las medidas puestas en marcha hasta la fecha garantizan el cumplimiento de los objetivos fiscales asumidos por el Gobierno, aunque queda alguna duda sobre las comunidades autónomas. De hecho, coincide con el Gobierno en que el déficit se reducirá al 5,3% este año y al 3% en 2013

Publicidad