CRISIS EN PORTUGAL

CRISIS EN PORTUGAL

Bruselas advierte a Portugal de que apartarse del ajuste "alargará las dificultades"

La Comisión Europea ha advertido a Portugal de que "cualquier desviación de los objetivos del programa de ajuste prolongará las dificultades", después de que el Tribunal Constitucional anulara parte de los presupuestos generales del Gobierno.

La Comisión Europea ha advertido a última hora del domingo a Portugal de que "cualquier desviación de los objetivos del programa de ajuste prolongará las dificultades", después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara parte de los presupuestos generales del Gobierno.

Además, la Comisión Europea ha alertado de que dicha desviación "neutralizará los esfuerzos ya hechos y conseguidos por los ciudadanos portugueses, específicamente la creciente confianza de los inversores en Portugal".

"La continua y determinada implementación del programa de ajuste ofrece el mejor camino hacia la restauración el crecimiento económico sostenible y hacia el desarrollo de las oportunidades de empleo en Portugal", ha defendido.

También ha recordado que "es una condición previa para aplazar el vencimiento de la asistencia financiera a Portugal, lo cual facilitará su regreso a los mercados y la consecución de los objetivos del programa de ajuste". "Apoyamos que se tome pronto una decisión al respecto", ha apuntado.

Por ello, ha expresado su confianza en que "el Gobierno portugués identificará rápidamente las medidas necesarias para adaptar los presupuestos generales de 2013 de forma que respeten el revisado objetivo fiscal". 

En este sentido, la Comisión Europea ha alabado "que el Gobierno portugués haya confirmado su compromiso con el programa de ajuste, incluidos el objetivo fiscal y su calendario". 

No obstante, ha subrayado que "es esencial que las instituciones políticas clave de Portugal estén unidas en apoyo al programa de ajuste", ya que "un fuerte consenso contribuirá a su exitosa implementación". 

La Comisión Europea ha insistido en que "seguirá trabajando constructivamente con las autoridades portuguesas dentro de los parámetros acordados para aliviar las consecuencias sociales de la crisis".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.