Publicidad

ADMITE QUE SE BAJE EL IRPF A CAMBIO DE OTRAS SUBIDAS

Bruselas advierte al Gobierno de que si hay bajada de impuestos la recuperación podría frenarse

Bruselas considera que España está en proceso de recuperación y volviendo a crear empleo, pero ha vuelto a lanzar una advertencia al Gobierno: este proceso podría paralizarse si, como el Ejecutivo ha prometido, se bajan los impuestos.

La discusión sobre los datos económicos está siendo uno de los temas más recurrentes en el Congreso y también en Europa, desde donde Bruselas ha añadido otra advertencia importante a España.

Bruselas cree que España está en proceso de recuperación y de creación de empleo, pero considera que este se puede paralizar si el Gobierno baja los impuestos, tal y como ha prometido hacer. La UE admite que se baje el IRPF a cambio de que suban otros impuestos. Y pide esfuerzos adicionales.

Así, Bruselas contempla que haya rebajas en las cotizaciones sociales, pero siempre que se compense con subidas en otras partidas, como impuestos medioambientales, sobre el consumo o la propiedad, ya que estas son subidas que la Comisión Europea cree que tendrían efectos reales sobre el crecimiento y el empleo.

Piden que siga el ritmo reformista
Esta consideración es parte de la vigilancia que la troika va a mantener sobre la economía española después del rescate bancario y, ya en su primer informe, asegura que en general el rumbo es positivo.

Pero también que hay algunos retrasos, como por ejemplo, la ley de servicios profesionales o también la autoridad fiscal independiente. En general, la troika le pide a España que mantenga el ritmo reformista o incluso que lo acelera si es necesario.

Publicidad