BATALLA LEGAL

BATALLA LEGAL

Bratz gana a Barbie en los juzgados

El fabricante de las muñecas Bratz ha ganado el asalto legal a Mattel, propietaria de la marca Barbie, concluyendo así que no se realizó ninguna copia de la original.

Bratz
Bratz | antena3.com

El jurado ha determinado que el diseñador que creó 'Bratz' trabajaba en Mattel, pero vendió la idea a MGA Entertainment, fabricante de las muñecas Bratz, que empezó a comercializarla en 2001 con el slogan "Bratz, chicas con pasión por la moda". Con lo cual no se realizó ninguna copia de Barbie.

La decisión ha generado controversia en el sector de la propiedad intelectual. Carole Handler, abogada especializada en el tema pero ajena al proceso, dijo que se hace difícil para las empresas reclamar que son propietarias de las ideas de sus empleados.

El juez revocó una sentencia de diciembre de 2008, que obligaba a MGA Entertainment a entregar a Mattel los derechos de la mayoría de los productos de la marca Bratz.  Ahora Barbie pierde la batalla.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.