INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DEL BANCO SANTANDER

INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DEL BANCO SANTANDER

Botín cree que el Gobierno cumplirá con los objetivos de déficit, aunque será "muy duro"

Emilio Botín, al ser preguntado por la propuesta de la CEOE con los 'minijobs', ha señalado que en España hay que hacer una reforma laboral "muy exigente", lo que "va a ayudar a crear empleo".

Emilio Botín, presidente del Banco Santander
Emilio Botín, presidente del Banco Santander | EFE

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo conseguirá cumplir con los objetivos de déficit.

Botín ha hecho esta consideración durante la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos del grupo en Cantabria, en la que preguntado por si debe ser una prioridad para el nuevo Gobierno la creación de un "banco malo", ha asegurado que esta opción no le gusta.

"No me gusta, no es una solución, sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente, que no va a solucionar el que se den créditos", por lo que ha abogado "por ir por otro camino y terminar de reestructurar el sistema financiero".

"Se han hecho cosas muy importantes hasta ahora, pero hay que terminar la reestructuración y dejarse de 'banco malo'", ha sentenciado Botín, quien ha señalado que lo que se ha hecho en el proceso de adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es el camino.

Durante su intervención y preguntado por las decisiones que se deben tomar en España en los próximos meses, el presidente del Banco Santander ha señalado que está convencido de que "el nuevo Gobierno y Mariano Rajoy lo harán muy bien".

Además, ha añadido que cumplir con los objetivos del déficit "es el tema más importante" al que tiene que hacer frente España en este momento. En este sentido, se ha mostrado confiado en el que el nuevo Gobierno va a atacar "a fondo el déficit" y, aunque alcanzar este objetivo será "muy duro", se ha expresado convencido "de que se hará".

"El control del déficit es determinante", ha manifestado Botín, quien ha estimado que 2012 va a ser un año tan malo como 2011. También preguntado por la propuesta hecha por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de crear 'miniempleos', Emilio Botín, ha señalado que en España hay que hacer una reforma laboral "muy exigente", lo que en su opinión, "va a ayudar a crear empleo".

Por otro lado, el presidente del Banco Santander ha hecho referencia a la estrategia de la entidad y ha explicado que está "en línea" de alcanzar a finales de año el 9 % de capital exigido por la Autoridad Bancaria Europea, que está fijado para junio de 2012. En esa fecha, la entidad se había marcado como objetivo alcanzar ya un 10% de capital, algo que también "está en línea de conseguir", ha matizado el presidente del Santander.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.