RECHAZA LA CREACIÓN DE UN "BANCO MALO"

RECHAZA LA CREACIÓN DE UN "BANCO MALO"

Botín confía en "una mejora clara" de la economía a partir de 2013

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha admitido que la situación económica en España es "muy mala" pero ha considerado que se trata de algo "temporal". Confía en que se registre "el inicio de una mejora clara a partir de 2013".

Emilio Botín, ha mostrado su rechazo a la posibilidad de poner en marcha un "banco malo" en España en el que aparcar los activos inmobiliarios de la banca, ya que se trata de una fórmula innecesaria que además "no es buena".

"No es bueno poner en marcha un banco malo", ha dicho textualmente Botín, quien considera que el sistema financiero español "no necesita en este momento que se ponga en marcha esta fórmula. Lo dije y lo repito", ha zanjado.

"No se necesita en este momento poner en marcha un banco malo. Lo dije y lo repito"

En este momento económico "tan incómodo", Botín cree que "todos, a todos los niveles en este país, tenemos que ajustarnos en todos los sentidos", si bien ha admitido que este ajuste, "como todo, más que un límite, tiene un plazo".

Botín ha explicado que el Banco Santander tiene una cuota de mercado del 12% en España con la que está "muy contento", si bien ha expresado su descontento con los beneficios obtenidos por la entidad en el mercado doméstico.

"El grupo no es una casa de misericordia, sino que somos una sociedad anónima que tiene 3,5 millones de accionistas, y gracias a que tenemos un banco global con presencia en diez países, podemos mantener el dividendo, y lo seguiremos manteniendo para nuestros accionistas. Si fuera solo por los resultados de España no podríamos hacerlo", ha precisado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.