Publicidad

FIRMA DE UN ACUERDO CON LA CAM PARA PYMES POR UN VALOR DE 400 MILLONES DE EUROS

Botín alaba la situación económica de Madrid y destaca que está "en cabeza" entre las CCAA

El presidente del Banco de Santander ha firmado hoy un acuerdo con la CAM para abrir una línea de crédito para pymes. Emilio Botín ha alabado la política económica de la comunidad.

El presidente del Banco Santander ha alabado hoy la política económica desarrollada por la Comunidad de Madrid de la que ha dicho es la "número uno" de España.

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones en presencia del presidente de esta comunidad, Ignacio González, con quien ha firmado un acuerdo para abrir una línea de crédito para pymes madrileñas de 400 millones de euros.

Un Botín muy satisfecho firmaba hoy el primer convenio para gestionar préstamos con la Comunidad de Madrid y el Banco Europeo de Inversiones: un total de 400 millones para tratar de ayudar a las pymes y autónomos de esta comunidad en sus proyectos empresariales.

Los préstamos tienen dos años de carencia y un interés aproximado del 4 por ciento. Se estima que beneficie a diez mil empresas y genere dos mil puestos de trabajo.

Durante su discurso, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido la colaboración a la entidad que preside Botín y ha pedido que tantos bancos como políticos tienen que dar la sensación de que ya, se están dando más créditos.

"La economía tiene que llegar a la calle", ha dicho el presidente madrileño.

Por su parte, el presidente del Santander ha alabado los datos macroeconómicos de la Comunidad de Madrid, por su baja deuda y su apoyo a la innovación tecnológica lo que la sitúa en la región "número uno" de España.

Publicidad