Botella sabía "perfectamente" lo que estaba firmando al apoyar a La Princesa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "sabía perfectamente" lo que firmaba cuando dio su apoyo al documento del personal de Hospital de La Princesa en contra de su desmantelamiento, y ha expresado su sorpresa porque alguien quiera ver en esta acción un enfrentamiento político con la comunidad.

Ana Botella firma contra la transformación del Hospital de La Princesa
Botella firma contra la transformación de La Princesa | Twitter

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han subrayado que la alcaldesa está "a favor" de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno madrileño anunció el pasado 31 de octubre que el Hospital de La Princesa se transformará en un centro especializado en patologías de personas mayores de 75 años, lo que levantó las críticas de su personal, que permanece encerrado en el salón de actos del centro sanitario desde el 2 de noviembre.

Con motivo de una visita privada al hospital ayer, Botella y su yerno, Alejandro Agag, firmaron su adhesión al documento de los trabajadores de La Princesa contra los planes de la comunidad de transformarlo, acción que ha llevado a declarar al presidente madrileño, Ignacio González, que la alcaldesa "no se ha enterado de lo que está pasando" en el centro sanitario.

Botella, según fuentes municipales, "sabía perfectamente" lo que firmaba, y aunque está "a favor" de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, confía en que se dé una solución al futuro de La Princesa y se muestra contraria a su desmantelamiento tal y como se conoce hoy a este centro.

La alcaldesa está "sorprendida" porque alguien quiera ver un enfrentamiento político en su acción, según estas fuentes, que aseguran que no hay ningún debate político abierto sobre este caso.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.