Imagen de archivo de Ana Botella

Publicidad

MADRID | EL GASTO DE GALLARDÓN ERA DE 845.000 EUROS

Botella ahorra en la Alcaldía 273.000 euros más que su predecesor, Ruiz-Gallardón

El gabinete de la alcaldesa de Madrid está compuesto por menos prefesionales que cuando estaba capitaneado por Gallardón. El coste del equipo de Ana Botella asciende a 572.000 euros anuales, frente a los 845.200 euros del actual ministro de Justicia.

La regidora de Madrid, Ana Botella, ahorra anualmente hasta 273.162,32 euros en el Gabinete de Alcaldía en comparación con lo que se invertía en este mismo departamento cuando el Ayuntamiento de la capital estaba capitaneado por el hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así, el gabinete de Gallardón a diciembre de 2011 estaba compuesto por una decena de cargos (ocho asesores, un coordinador de gabinete y un director de proyectos). El gasto entonces era de 845.267,64 euros.

El equipo de Botella está integrado por menos profesionales que el equipo de Gallardón

El de Botella está integrado en la actualidad por menos profesionales, con seis frente a los diez de su predecesor. Además todos son asesores. El coste asciende a 572.105,32 euros anuales, como han informado fuentes municipales. La diferencia anual en el gasto entre ambos gabinetes es de  273.162,32 euros.

La cuestión ha llegado al Pleno de Cibeles después de que el portavoz de UPyD, David Ortega, haya criticado el "doble rasero" del equipo de Botella, que "ha subido el sueldo al personal del gabinete técnico de Alcaldía". "Eso es falso de toda falsedad y se lo demuestro cuando quiera. Hemos reducido estructura y sueldo", le ha asegurado, de manera vehemente, la alcaldesa.

Ortega ha puesto sobre la mesa el caso de un asesor que, al cambiar de categoría, suma a su sueldo un total de 20.000 euros más al año. Fuentes municipales han asegurado que, a pesar de ese crecimiento salarial concreto, el gabinete de Alcaldía ha reducido sus gastos situándose hasta 273.000 euros por debajo del anterior.

"Con documentación le demostramos que hemos reducido en todas las áreas, incluyendo el gabinete de Alcaldía", ha zanjado la regidora.

Publicidad