Publicidad

TEMOR EN LOS MERCADOS

Las bolsas europeas cierran con ganancias, tras once jornadas de caídas

Las bolsas europeas comenzaron a caer de nuevo, encabezadas por el DAX 30 de Fráncfort y el CAC 40 de París, pero tras el inicio de sesión de Wall Street experimentaron grandes remontadas.

Bolsa de Wall Street

Las bolsas europeas cerraron con ganancias medias superiores al 3%, empujadas por las alzas de Wall Street, e interrumpieron once jornadas consecutivas de caídas.

Milán ganó un 4,1 %, Fráncfort subió un 3,28%, Madrid avanzó un 3,56%, Londres ganó un 3,11% y París lo hizo un 2,89%. Tras una negociación muy volátil, las compras se impusieron en la renta variable del Viejo Continente después de conocerse datos económicos positivos en EEUU que tranquilizaron a los inversores.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajó en 7.000 y quedó la semana pasada en 395.000. La clara tendencia alcista de Wall Street impulsó el ánimo comprador en las plazas bursátiles europeas en las horas que comparten negociación.

Las bolsas europeas habían presentado en la apertura un fuerte rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior. La euforia matinal, por los impulsos positivos de los mercados asiáticos y algunos resultados empresariales, se esfumó a media jornada para dar protagonismo de nuevo a la preocupación por los problemas de endeudamiento de Europa, donde las miradas se dirigen ahora a Francia.

La renta variable europea redujo las ganancias a media jornada -llegando a las pérdidas en algunos casos- arrastrada por las pérdidas de los bancos, sobre todo los franceses, pero en la sesión de tarde volvió al terreno positivo para quedarse hasta el cierre de la negociación.

Los títulos financieros, bancos y aseguradoras, así como los industriales fueron los que más ganaron en bolsa en Europa, siendo también habían lo que más cayeron las jornadas anteriores.

Publicidad