LOGRA MANTENER LOS 8.500 PUNTOS

LOGRA MANTENER LOS 8.500 PUNTOS

El Ibex cierra casi plano a la espera de novedades sobre el referéndum griego

El Ibex 35 ha cerrado con una mínima caída del 0,06% y logra mantener los 8.500 puntos, lo que le ha servido para contener las pérdidas cosechadas tras el anuncio de Grecia. La banca lideró una vez más el terreno negativo en el selectivo.

El Ibex 35 abre con ganancias
El Ibex 35 abre con ganancias | EFE

El Ibex 35 ha cerrado casi en plano (-0,06%) y ha logrado mantener los 8.500 puntos (8.574 enteros), lo que le ha servido para contener las pérdidas cosechadas tras el anuncio de Grecia de que someterá a referéndum los planes de ajuste para recibir la ayuda de la UE y el FMI.

La banca lideró el terreno negativo en el selectivo, con recortes del 2,14% para BBVA, del 1,51% en Bankinter y del 1,34% en Santander. Popular se dejó un 1,02%, Caixabank, un 0,06% y Bankia, un 0,03%, tras la jornada de ayer por la decisión del primer ministro griego, George Papandréu, de convocar un referéndum sobre el plan de rescate heleno.

Los inversores daban así un respiro a los mercados y el selectivo madrileño amanecía en la cota de los 8.657,4 puntos, con todos los valores al alza, salvo Bankia, que se dejaba un 0,39%. 

Tras las fuertes caídas registradas ayer en todas las bolsas europeas, hasta más de un 5%, las principales plazas despertaban hoy en positivo, entre ellas Francfort que se anotaba un 1,1%, París, un 1,3% y Londres, un 0,6%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.