Publicidad

LA BANCA REGISTRA FUERTES CAÍDAS

La bolsa de Milán encabeza una nueva jornada negra en Europa

Tras la apertura bajista de Wall Street y el rumor de una posible rebaja de la calificación crediticia de los bancos franceses y españoles, las bolsas aceleraron sus caídas con pérdidas en Milán del 6,65% o del 5,49% en el Ibex. Finalmente, Moody's y Fitch han confirmando que Francia mantiene su calificación 'AAA'.

Bolsa de Fráncfort

La banca europea se ha desplomado, con caídas que llegaban a superar el 10% el caso de algunas entidades francesas e italianas, tras la apertura bajista de Wall Street y el rumor de una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia, según señalan los expertos.

La Bolsa de Milán retrocedió un 6,65%, hasta situarse en los 14.676,04 puntos. Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un por 6,07 ciento y terminó en 5.398,42 puntos.

La Bolsa de París se hundió hoy impulsada por la caída de los valores bancarios y su principal indicador, el CAC-40, se dejó un 5,45 %, hasta quedar en 3.002,99 puntos.

En la Bolsa de Alemania, el índice DAX 30 de Fráncfort pedía un 5 % tras la fuerte caída en la apertura de Wall Street y después de haber presentado una tendencia alcista en la sesión matinal.

Publicidad