Publicidad

Tendencia positiva

Las bolsas europeas cierran su mejor trimestre desde 2009

Las bolsas europeas cierran este 31 de marzo su mejor trimestre desde 2009. En el caso de España, el Ibex está a punto de marcar uno de los mejores arranques de año desde 1998. Dicen los analistas que Europa comienza a ser un imán para los inversores, cuando hace sólo unos meses resultaba poco atractiva. Entre otros motivos, porque han perdido el miedo a que la inestabilidad griega se contagie al resto de socios.

Los inversores vuelven a poner el punto de mira en Europa. Los avances en las negociaciones entre Grecia y sus socios hacen que el efecto contagio les preocupe menos.

Si a esto le sumamos la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro y la implicación del Banco Central Europeo en la compra de deuda, se consigue un panorama más atractivo.

Para el analista Daniel Pingarrón, "la rentabilidad de la deuda de los países europeos va a seguir descendiendo a corto plazo, el euro va a seguir descendiendo frente al dólar, va a buscar la paridad en los próximos meses y todo ello genera un caldo de cultivo óptimo para el inversor".

Alemania y España marcan récords. En nuestro caso es el mejor arranque de año de la bolsa desde 1998, y consigue su mejor trimestre desde 2013. Aunque en opinión del analista Felipe López las subidas pueden no ser tan abultadas como las vistas durante los últimos meses. Pese a todo, la tendencia, de seguir así, hará subir al Ibex y acercarlo a máximos anuales.

Publicidad