Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Las bolsas europeas celebran con subidas a media sesión la posibilidad de un acuerdo con Grecia

El IBEX 35 se revalorizaba un 2,38%, pero aún más se notaba en Milán (2,72%), o París (2,47 %); el DAX de Fráncfort subía un 2,17%, y el FTSE de Londres, un 1,39%.

Las principales bolsas europeas daban por hecho a media sesión que Grecia se dispone a aceptar la mayor parte de las propuestas de sus socios y acreedores y que el acuerdo es inminente, y lo reflejaban con alzas generalizadas superiores en la mayoría de los casos al 2%.

En concreto, el IBEX 35 se revalorizaba un 2,38%, pero aún más se notaba en Milán (2,72%), o París (2,47 %); el DAX de Fráncfort subía un 2,17%, y el FTSE de Londres, un 1,39%.

La última propuesta de Grecia está "cerca" de lo que le exigen sus socios, según ha indicado hoy en Viena el ministro austríaco de Finanzas, Hans Jörg Schelling.

También en el mercado secundario de deuda se notaba el optimismo y las primas de riesgo de algunos países de la periferia europea se reducían hasta 139 puntos básicos la de España -quince menos que la víspera-, a 142 la de Italia, y a 205 la de Portugal.

Publicidad