POSIBLE IMPAGO DE LA DEUDA HELENA

POSIBLE IMPAGO DE LA DEUDA HELENA

Las bolsas europeas sufren fuertes caídas arrastradas por la banca y Grecia

Las bolsas europeas han cerrado con fuertes caídas, al igual que el euro, afectados por las malas noticias de la crisis griega.

El miedo al impago de Grecia ha provocado el hundimiento este lunes de la cotización de los bancos europeos. En concreto, los bancos franceses han experimentado los mayores deplomes, con caídas del 10%.

Aunque no solo los bancos franceses han sido los afectados por este temor a que Grecia no pueda pagar su deuda. Las entitades italiana han cedido cerca del 9%. Un comportamiento a la baja que también han sufrido los bancos alemanes, Deutsche Bank se ha dejado el 8% y Commerzbank, el 9%.

Fuera de la zona euro, las caídas bancarias han sido algo más moderadas. En Reino Unido, Royal Bank of Scotland y Barcalys ha perdido algo más del 4% y Lloyds se ha dejado el 3%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.