Publicidad

LA CASA BLANCA APELA A LA UNIDAD

"Las Bolsas caerán el lunes tras la rebaja a EEUU"

Tras la histórica rebaja del 'rating' de Estados Unidos por parte de Standard & Poor's, consultamos a un analista sobre las posibles consecuencias. Las Bolsas podrían caer el lunes más de lo que lo han hecho esta semana, según el economista jefe de Intermoney. También caerán las europeas por el contagio de la situación estadounidense, aunque destaca que la "probabilidad de impago de Estados Unidos sigue siendo próxima a cero".

Uno de los supuestos pilares de la economía mundial, la inapelable solvencia crediticia de EEUU, se ha resquebrajado con el anuncio por parte de Standard & Poor's de rebajar su calificación AAA, la máxima posible, a AA+.

Tras esta rebaja histórica, hemos querido consultar al economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, sobre la situación en la que queda ahora mismo Estados Unidos. "Técnicamente no hay mucha diferencia entre la nueva calificación y el triple A. La probabilidad de impago de EEUU sigue próxima a cero", asegura.

También pone la atención sobre los mercados: "Las Bolsas deberían caer algo más de lo que lo han hecho y como estamos en un mundo tan globalizado algo del oleaje llegará a Europa".

"La única posibilidad de intervenir la tiene el BCE. Es increible que aún no haya intervenido los mercados de deuda pública español e italiano. Hace falta que alguien salga a comprar bonos y ponga serenidad en los mercados", asegura Díez.

Publicidad