Las bolsas asiáticas caen en picado por el plan de la Reserva Federal de EEUU

Publicidad

LA DE HONG KONG CAE UN 4,85%

Las bolsas asiáticas caen en picado por el plan de la Reserva Federal de EEUU

La bolsa que mayor caída ha experimentado es la de Hong Kong, que lastrada por las caídas de Wall Street, ha cerrado con su nivel más bajo desde julio de 2009.

La bolsa de Hong Kong lideró los descensos, al precipitarse su índice referencial, el Hang Seng, un 4,85%, lastrado por las caídas de Wall Street y una incertidumbre generalizada, despidiéndose de la franja de los 18.000 puntos.  El índice selectivo perdió 912,22 enteros, hasta cerrar en 17.911,95, su nivel más bajo desde julio de 2009, en una sesión en la que sus 46 componentes cerraron con pérdidas, con las financieras HSBC e ICBC y la petrolera CNOOC aportando las mayores.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok también cayó en picado, al perder un 3,79%. Su indicador de referencia, el índice SET, se desprendió de 39.00 puntos y cayó por debajo de los 1.000 puntos, hasta colocarse en la marca 990,59 unidades.

También la Bolsa de Seúl perdió casi un 3% debido a las perspectivas negativas que la Reserva Federal de EEUU presentó sobre la marcha de la economía estadounidense y por la rebaja de la calificación de tres grandes bancos estadounidenses.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 53,73 puntos, el 2,89%, y terminó la sesión en 1.800,55 unidades, después de que los inversores hayan visto el plan de la Reserva Federal como una señal de que el emisor estadounidense se está quedando sin recursos para sus estímulos monetarios.

También la Bolsa de Shanghái cerró hoy con una importante caída, del 2,78%, Malasia un 2,2%, y Singapur un 2,6%. La Bolsa de Tokio sufrió asimismo una fuerte caída de más del 2%, arrastrada por el pesimismo tras el plan de estímulo económico anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos, que decepcionó a los inversores.

Publicidad