La bolsa de China

Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS ASIÁTICOS

La Bolsa de Shanghái abre al alza tras las caídas con una subida del 0,80% a media sesión

La Bolsa de Shanghái se ha colocado al alza en su apertura tras jornadas de pérdidas situándose en su media sesión con una subida del 0,80%. El principal indicador de las bolsas chinas subía 23,79 puntos para situarse en 2.988,76 enteros. Por su parte, Hong Kong abiró a la baja con el índice Hang Seng perdiendo un 0,92% (196,13 puntos) en los primeros minutos de sesión.

El índice general de la Bolsa de Shanghái llegó a la media sesión de este miércoles con una subida del 0,80%, tras una mañana llega de altibajos en la que llegó a perder más de un 3%. A esta hora, el principal indicador de las bolsas chinas subía 23,79 puntos para situarse en 2.988,76 enteros.

Shanghái abrió con tendencia alcista tras las medidas de urgencia aprobadas la víspera por el Banco Popular de China, después de dos días de pérdidas muy fuertes en los mercados financieros del país. Sin embargo, la mañana transcurrió muy agitada y volátil en el parqué, con continuas oscilaciones entre las pérdidas y las ganancias e incluso un descenso momentáneo de más del 3% a media mañana que se enjugó rápidamente.

La segunda mayor bolsa del país, la de Shenzhen, llegó a la media sesión con un mínimo incremento del 0,02% tras haber navegado casi toda la mañana entre nuevas pérdidas. Ambos mercados parecen haber encontrado cierta estabilidad (sigue la volatilidad pero los porcentajes de variación son pequeños) después de que el banco central chino anunció tras el cierre de ayer nuevos recortes de tipos de interés (0,25 puntos porcentuales) y del del coeficiente de caja de los bancos (0,50 puntos). 

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong abrió con tendencia bajista y el índice Hang Seng perdía un 0,92% (196,13 puntos) en los primeros minutos de la sesión, hasta situarse en 21.208,83 enteros.

Publicidad