RESPIRO EN LAS BOLSAS EUROPEAS

RESPIRO EN LAS BOLSAS EUROPEAS

Wall Street sube tras la aprobación del programa de ajuste en Grecia

La Bolsa de Nueva York abrió al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un ligero 0,14% tras conocerse que el Parlamento griego aprobó el nuevo plan de ajuste para evitar la quiebra del país.

La Bolsa de Nueva York abrió al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un ligero 0,14% tras conocerse que el Parlamento griego aprobó el nuevo plan de ajuste que desbloquea la ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la quiebra del país.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EEUU, sumaba a esta hora 17,29 puntos para colocarse en 12.205,89, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,14 % (12,31 puntos) hasta 1.298,44 y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía un 0,18 % (4,90 puntos) hasta 2.724,41.

Entre oscilaciones continuas del verde al rojo, los inversores recibían dubitativos la decisión de los parlamentarios griegos, que en un ajustada votación favorable de 155 de los 300 diputados que componen esa cámara, dieron luz verde a un impopular programa de recortes, subidas de impuestos y privatizaciones por valor de 78.000 millones de euros.

Subida del Ibex
La subida del Ibex ha descansado en la pujanza de BBVA (+2,27%) y de Santander (+2,14%) que se anotaban este miércoles las mayores ganancias del sector bancario, aliviados por la proximidad del segundo rescate del país heleno.

Otros pesos pesados del selectivo, como Repsol (+3,99%) y Endesa (+2,24%) apuntalaban las ventas en el selectivo madrileño. Ésta fue la mayor subida del parqué madrileño desde el pasado 17 de junio, cuando registró un aumento del 2,18%.

Asimismo, fue una de las bolsas europeas que mejor ha evolucionado en una jornada marcada por la decisión del Parlamento griego, aunque no ha superado la evolución marcada en la Bolsa de Lisboa (+2,25%) y en el selectivo de Milán (+2,1%).

Mientras que otros indicadores europeos, como el de París (+1,88%), Francfort (+1,74%) o Londres (+1,54%) no lograban alcanzar los dos puntos porcentuales de subida.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.