LA BANCA, LA MÁS AFECTADA

LA BANCA, LA MÁS AFECTADA

La bolsa registra la mayor caída en dos meses, un 2,96%, por el ataque a Siria

El Ibex 35 se ha desplomado un 2,96%, lo que ha llevado al selectivo a instalarse en los 8.300 enteros (8.394) con todos los valores en negativo debido a los efectos que está teniendo en los mercados la crisis Siria. La prima de riesgo se situaba en 265,4 puntos básicos. La banca ha sido el sector más afectado.

El Ibex 35 se ha desplomado un 2,96% en la sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a instalarse en los 8.300 enteros (8.394) con todos los valores en negativo debido a los efectos que está teniendo en los mercados la crisis Siria. La prima de riesgo se situaba en 265,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años rozando el 4,5%.

Popular se ha convertido en el 'farolillo rojo' del parqué madrileño', con un recorte del 7,68%, seguido de Sabadell (-6,36%), Bankinter (-5,91%), Sacyr (- 5,32%) e IAG (-5,05%).

El selectivo ha partido esta mañana de la cota psicológica de los 8.600 puntos, pero conforme ha ido avanzando la mañana ha ampliado sus pérdidas, hasta que ha llegado a situarse en los 8.300 puntos al cierre de la sesión. 

El parqué madrileño ha ignorado la buena subasta del Tesoro, que ha colocado 4.166,7 millones en letras a 3 y 9 meses, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión, y ha emprendido la caída libre. 

Entre las causas del desplome de la Bolsa española se encuentran la crisis Siria y el posible ataque inminente de una coalición de países, las previsiones de Moody's, que ha descartado que el PIB de la periferia del euro vuelva a niveles previos a la crisis hasta 2016 ó 2017, y la revisión del dato del PIB español, que ha resultado ser peor de lo esperado en el periodo 2009-2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.