MANTIENE LOS 8.200 PUNTOS

MANTIENE LOS 8.200 PUNTOS

El Ibex sube un 1,49% tras liderar los repuntes en Europa

La prima de riesgo ofrecida a los inversores españoles se sitúa en los 316 puntos básicos. Las principales plazas europeas mostraban signo dispar en la apertura.

Interior de la Bolsa de Madrid
Interior de la Bolsa de Madrid | GTres

La Bolsa española subió el 1,49 por ciento y se acercó a 8.300 puntos animada por los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que cambio de actitud respecto a la política monetaria al dejar entrever que no subirá los tipos de interés durante una larga temporada.

El índice de referencia de la Bolsa española, el Ibex 35, en el que ingresará Bankia el 3 de octubre próximo, avanzó 121,20 puntos, equivalentes al 1,49%, hasta 8.277,80 puntos.

Las pérdidas acumuladas este año bajan al 16,04%. En Europa, con el euro a 1,397 dólares, subieron las principales plazas europeas: Milán, el 0,69%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,57%; París y Londres, el 0,41% cada uno, y Fráncfort, el 0,05%.

La sesión comenzaba con pequeñas ganancias porque el mercado nacional no conseguía rentabilizar la subida del 2,5% de Wall Street el miércoles, por continuar los comentarios contrarios al segundo rescate a Grecia mientras no cumpla las exigencias presupuestarias.

Además, el Banco de Francia rebajaba una décima su previsión de crecimiento para el tercer trimestre, hasta el 0,1%, y la agencia de calificación de riesgos Fitch amenazaba con rebajar la puntuación de la deuda de China y Japón.

El buen comportamiento del mercado de deuda impulsaba a la bolsa, que superaba el nivel de 8.300 puntos, a pesar de que la OCDE rebajaba las previsiones de crecimiento de los países del G-7 en el segundo semestre, que crecerán a un ritmo inferior al 1 por ciento, excepto Japón.

Los grandes valores del Ibex 35 subieron: Repsol, el 2,85%; BBVA, el 1,73%; Iberdrola, el 1,67%; Banco Santander, el 1,58%, y Telefónica, el 1,4%:

La mayor subida de las empresas del Ibex correspondió a Abengoa, el 4,67%, seguida de OHL, con un alza del 3,56%, mientras que Gas Natural subió el 2,91%, seguida de Repsol y de Acciona y ACS, que subieron alrededor del 2,5%. Tres compañías del IBEX concluyeron con pérdidas: Caixabank, el 2,37%; Enagás, el 0,73%, y Mapfre, el 0,53%. Gamesa repitió cotización.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.