SE ROMPE EL BIPARTIDISMO EN GRECIA

SE ROMPE EL BIPARTIDISMO EN GRECIA

La Bolsa de Grecia se desploma un 7% tras las elecciones

La incertidumbre política que reina en Atenas tras los comicios ha provocado que la bolsa griega haya iniciado la jornada con un desplome del 7,4% que se amplía hasta el 19% en la cotización de sus principales bancos.

Bolsa griega
Bolsa griega | antena3.com

La bolsa de Atenas ha recibido con un desplome los resultados de las elecciones celebradas este fin de semana que dejan un ascenso de la ultraderecha y la ruptura del bipartidismo. En el inicio de sesión la bolsa de la capital helena caía un 1,5%, pero instantes después las caídas se ampliaban hasta el 7,4%, y se fijaba en 636 puntos.

En lo que va de año, los descensos del parqué griego alcanzan el 54%. Los más afectados son los bancos que se desploman en esta sesión postelectoral un 19%. Efg Eurobank pierde un 17%, National Bank un 16,5%, Praeus se deja un 19% y Alpha Bank lidera los descensos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.