TRAS COMENZAR LA JORNADA CON DATOS POSITIVOS

TRAS COMENZAR LA JORNADA CON DATOS POSITIVOS

El Ibex 35 desciende a media sesión y se mantiene en el nivel de los 9.600 puntos

Los grandes valores iniciaban el día con ganancias, con lo que el Santander subía el 2,29 %; el BBVA, el 1,65 %; Repsol YPF, el 1,43 %; Telefónica, el 1,22 % e Iberdrola, el 1,16 %.

El parqué madrileño se anotaba un leve descenso del 0,2% a media sesión, que situaba al Ibex 35 en la cota de los 9.611,6 puntos, tras comenzar la jornada con fuertes subidas, impulsado por el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de gasto.

Los inversores se han dejado llevar por la euforia en los primeros minutos, pero tras unas horas de cotización se han lanzado a las ventas, desplazando al Ibex al lado negativo, a diferencia de otras plazas europeas, como París, Francfort y Lisboa, que se anotaban repuntes. En concreto, el parqué parisino subía un 0,92%, mientras que los otros dos indicadores avanzaban un 0,6%.

Los analistas consultados por Europa Press aseguran que el mercado ya había descontado el acuerdo y descartado un 'default', por lo que las subidas son moderadas y en España los inversores apuestan por la recogida de beneficios.

En este sentido, tanto Susana Felpeto, de Atlas Capital, como David Navarro, de Inversis Banco, señalan que el mercado español sigue centrado en sus propias dificultades, principalmente, la prima de riesgo, que a media sesión se situaba por debajo de los 350 puntos básicos, y continúa digiriendo el adelanto electoral.

Los mayores descensos de la sesión correspondían al sector constructor y financiero. Ferrovial descendía un 1,57%, seguido de Acciona (-1,4%), FCC (-1,1%) y OHL y BBVA (-0,8%).

Banco Santander, por su parte, caía un 0,5%, Banco Popular, un 0,3% y Banco Sabadell, un 0,03%. En el lado positivo se colocaban Sacyr Vallehermoso (+2,72%), Abengoa (+1,82%), Endesa (+1,59%), Grifols (+1,57%) y ArcelorMittal (+1,38%). Repsol YPF subía un 0,57% y Telefónica, un 0,48%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4446 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.