EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 cae un 0,8% pero mantiene los 7.000 puntos

El principal indicador de la Bolsa española ha cerrado la sesión en rojo pero ha logrado mantener los 7.000 puntos. Bankia ha liderado las pérdidas con una caída del 4,4%, a la espera del plan de saneamiento que prepara el Gobierno para el sector financiero.

La bolsa española ha perdido hoy el 0,8 por ciento pero ha mantenido el nivel de 7.000 puntos a pesar de la negativa incidencia que han causado en las plazas europeas y Wall Street las dificultades existentes en Grecia para formar gobierno.

Con la prima de riesgo en 429 puntos básicos, el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha bajado 56,30 puntos, el 0,8 por ciento, hasta 7.006,90 puntos. Las pérdidas anuales aumentan al 18,2 por ciento.

En Europa, París bajó el 2,78 por ciento; Milán, el 2,37 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,06 por ciento; Fráncfort, el 1,9 por ciento, y Londres, el 1,78 por ciento. Atenas perdió el 3,62 por ciento y se situó en niveles de 1992.

Después de bajar hasta 7.000 puntos en la apertura por el retroceso de las plazas europeas y la leve caída de Wall Street en la víspera, el mercado nacional se recuperaba rápidamente y superaba el nivel de 7.100 puntos.

Ajenos a la situación de Bankia, que perdía el 9 por ciento en espera de conocer los detalles sobre su saneamiento con dinero público, tiraban de la bolsa los grandes bancos y Telefónica, que rentabilizaba el interés de América Móvil por comprar el 28 por ciento de KPN. Una hora después de la apertura y por el cambio de tendencia en el mercado de deuda, volvían las pérdidas y la bolsa española caía nuevamente hasta 7.000 puntos, cota sobre la que rondaría hasta pasado el mediodía.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.