JORNADA NEGRA EN EL PARQUÉ MADRILEÑO

JORNADA NEGRA EN EL PARQUÉ MADRILEÑO

El Ibex 35 cierra con una caída del 2,18% y pierde los 9.200 puntos

Banco Santander, BBVA y Gas Natural han amortiguado durante toda la jornada la caída del indicador.

El parqué madrileño registraba una caída del 1,50% a menos de una hora de cerrar, que situaba al Ibex 35 por debajo de los 9.200 puntos, en una sesión marcada de nuevo por el fuerte repunte de la prima de riesgo, que ha llegado a superar los 400 puntos básicos durante algunos momentos de la jornada. Sólo tres valores se colocaban en el terreno de subidas: Banco Santander (+0,94%) y BBVA y Gas Natural (+0,7%).

El repunte de los dos principales bancos permitía al selectivo amortiguar la caída del resto de los valores, en una jornada tensa, marcada por el temor de los inversores a un nuevo revés económico. Los mayores descensos correspondían a Gamesa (-4,91%), seguido de Sacyr Vallehermoso (-4,45%), Técnicas Reunidas (-3,52%), Amadeus (-2,97%), ArcelorMittal (-2,27%) y Repsol YPF (-1,26%).

En el sector financiero, Banco Popular cedía un 0,5%, seguido de Bankinter (-0,39%) y Banco Sabadell (-0,36%). En Europa, los principales indicadores también mostraban descensos, que lideraban Francfort y Lisboa, con un recorte del 0,45%, seguidos de París, con un decenso del 0,4%. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4192 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.