EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo cierra el año por debajo de los 400 puntos básicos

La prima de riesgo ha despedido el año holgadamente por debajo de los 400 puntos, exactamente en 395, frente al dato del 2011, que la situaba en 326, 69 puntos de diferencia. Mientras, la bolsa española finalizó la última sesión del año con una subida del 0,45% y se situaba por encima de los 8.100 puntos.

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, ha cerrado la última sesión del mercado de deuda del año holgadamente por debajo de los 400 puntos básicos, en 395,3.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo apenas se movía a lo largo de la jornada, y ha oscilado entre un mínimo diario de 392,7 puntos básicos y los 395 en los que ha concluido la sesión, más corta de lo habitual.

El rendimiento del bono español a diez años repuntaba ligeramente hasta el 5,199 %, en tanto que la rentabilidad del bono germano del mismo plazo se situaba en el 1,316 %.

Con estos datos, en 2012 la prima de riesgo ha subido en 69 puntos frente al dato del cierre en 2011, que la establecía en los 326 puntos. El pico más alto lo alcanzaba el 24 de julio de 2011, llegando a los 638 puntos.

Mientras, el principal indicador de la bolsa española,  el Ibex 35, ha cerrado en positivo la última sesión del año, con un avance del 0,45%, y ha conseguido recuperar los 8.100 puntos que había perdido en la apertura.

El parqué madrileño, que abrió la jornada en rojo pendiente del abismo fiscal en Estados Unidos, ha logrado recuperarse conforme ha ido avanzando el día hasta concluir la sesión con ganancias, lo que ha llevado al selectivo a alcanzar los 8.167,5 enteros.

En este contexto, Caixabank se consolidaba como el mejor valor, con un repunte del 4,39%. En el lado opuesto se han situado Gamesa, que se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la jornada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.