Bolsa de Madrid (Archivo)

Publicidad

PENDIENTE DE CATALUÑA

El Ibex recupera la cota de los 10.300 puntos tras subir un 1,92%

El Ibex 35 ha visto frenadas sus ganancias, que han sido superiores al 2% en gran parte de la sesión, después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado que no convocará elecciones en Cataluña al considerar que no tiene las garantías suficientes.

El Ibex 35 ha acortado su subida en más de un punto porcentual después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado que no convocará elecciones en Cataluña al considerar que no tiene las garantías suficientes. En concreto, el selectivo, que antes del discurso se movía en torno a los 10.400 puntos, con una subida del 2,2%, atemperaba su avance en los minutos que ha durado el discurso hasta los 1.200 puntos, un 1,2%.

Posteriormente, una vez terminada la alocución y asimilada por los mercados, el Ibex se recuperaba y subía un 1,3%, hasta los 10.286 puntos.

Siemens Gamesa era el valor que mejor se comportaba, con un avance del 3,9%, seguido de Banco Sabadell (+3,2%) y de Meliá (3,1%). En el otro lado, los que registraban una peor evolución eran Dia (-4,7%), Acerinox (-2,1%) y Telefónica (-0,89%).

La prima de riesgo se mantenía en 112,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,56%.

Publicidad